El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa (STASE) y el H. Congreso del Estado de Sinaloa firmaron un convenio que genera bienestar y salvaguarda los derechos de las y los trabajadores del Poder Legislativo.
El diputado Ricardo Madrid Pérez, presidente de la Mesa Directiva, y el diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política, ambos del Congreso del Estado de Sinaloa, reconocieron el liderazgo del dirigente Michel Benítez Uriarte al destacar el diálogo consistente y abierto para mejorar las prestaciones de los trabajadores, la principal función dentro de la naturaleza de un Sindicato, por lo que aplauden su desempeño.
Por su parte, el Secretario General del STASE, Michel Benítez Uriarte, expuso (luego de recordar que el Congreso es su casa) la importancia del convenio que viene a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Congreso del Estado de Sinaloa al incrementar en un 8.5% al sueldo base, los quinquenios y los estímulos por antigüedad.
Además, puntualizó el avance con las categorías de profesionistas y también nuevas bases, lo que calificó como logros significativos, armonizando el bono del Día del Padre con el bono del Día de la Madre.
Benítez Uriarte, quien acudió con miembros del Comité Ejecutivo, subrayó al firmar el convenio sobre el compromiso de las y los stasistas para continuar haciendo sinergia con el Congreso del Estado para el beneficio y progreso del pueblo sinaloense.
Por parte del Poder Legislativo, firmaron también el Secretario General, Ing. José Antonio Ríos Rojo y el Director Administrativo, Lic. Refugio Álvarez Montaño, con la presencia de Teresita de Jesús Morales Tirado, jefa del Departamento de Recursos Humanos del Congreso, así como la delegada sindical en el Congreso del Estado, Beatriz E. López Duarte y el delegado en la ASE, Germán Echegaray Medina.