Culiacán, Sinaloa a 21 de mayo de 2024.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) ha logrado significativos avances en beneficio de los jubilados del Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS). En una reunión encabezada por el Secretario General del STASE, Michel Benítez Uriarte, y el director del HPS, Dr. Carlos Mijail Suárez, se dieron a conocer varios logros importantes para las y los trabajadores sindicalizados jubilados. Esta reunión, celebrada la mañana de este martes, también contó con la presencia de una Comisión Representativa de Jubilados, directivos y miembros del Patronato del Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS).
Entre los avances más notables, se anunció que el cónyuge de un pensionado o pensionada fallecida podrá acceder a una pensión por viudez al cien por ciento. Este logro representa un alivio significativo para las familias de los jubilados, asegurando su bienestar económico tras la pérdida de un ser querido. Este beneficio es una respuesta directa a las peticiones de la comisión de jubilados y refleja el compromiso del STASE con sus miembros más veteranos.
Adicionalmente, se ha aprobado un incremento en el aguinaldo para los jubilados, pasando de 40 a 45 días. Michel Benítez Uriarte resaltó que este tipo de beneficios son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los jubilados y se han logrado gracias a la colaboración y el diálogo con las autoridades del (HPS).
Otro avance significativo es la acreditación de supervivencia, que ahora se realizará dos veces al año. Para facilitar este proceso, se ha acordado un convenio con el Registro Civil para que este documento se brinde de manera automática. Este acuerdo reduce la carga burocrática para los jubilados, permitiéndoles recibir sus beneficios de manera más ágil y eficiente.
Estos logros representan un avance importante en materia pensionaria, beneficiando directamente a las y los trabajadores jubilados del Hospital Pediátrico de Sinaloa. Gracias a las gestiones del dirigente Michel Benítez Uriarte y su Comité Ejecutivo 2023-2026, se han implementado cambios que mejoran significativamente la situación de los jubilados. El STASE reafirma así su compromiso con todos sus miembros, trabajando continuamente por su bienestar y sus derechos.