El día de hoy, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Michel Benítez Uriarte, junto al Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, firmaron el convenio derivado del pliego petitorio 2024, dando respuesta a las demandas de los sindicalizados. Como resultado, se acordó un incremento salarial del 8.5% al sueldo base, así como mejoras en diversas prestaciones, incluyendo bonos de productividad y estímulos.
Benítez Uriarte destacó que, además de los aumentos salariales y beneficios económicos, el Gobernador del Estado accedió a la solicitud del líder sindical para ampliar la capacidad de la Escuela Primaria STASE. Se construirá un edificio adicional de dos niveles, que albergará tres aulas para los grados de cuarto, quinto y sexto, además de una cancha de usos múltiples con techumbre e iluminación.
El pago retroactivo comenzará a partir del 01 de enero de 2024 para todos los trabajadores de base del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado, reflejándose en el pago de nómina extraordinaria el día viernes 31 de mayo.