Con gran entusiasmo, cientos de trabajadores sindicalizados participaron este sábado 15 de junio en la tradicional “Caminata a Paso Normal” de 5 kilómetros para celebrar el Día del Padre. El evento deportivo, encabezado por Michel Benítez Uriarte, Secretario General del STASE, reunió a un centenar de padres de familia que se unieron a la caminata. El líder sindical saludó y dio la bienvenida a los participantes, dando posteriormente el banderazo de salida.
La ruta de la caminata comprendió una distancia de 5 kilómetros, teniendo como punto de partida las oficinas del STASE, con la meta instalada en la Unidad Recreativa y Deportiva STASE. El evento estuvo organizado por la Secretaría de Deportes, a cargo de Jorge Alberto Lizárraga Valenzuela. La competencia incluyó nueve categorías, desde la libre, que comprende hasta los 30 años de edad, hasta la Gran Master Oro “B”, que abarca a competidores de 66 años y más.
Al culminar la competencia, Michel Benítez y parte del Comité Ejecutivo premiaron a los ganadores. Además, por primera vez, se realizó una rifa de regalos para los participantes. Benítez Uriarte recordó que esta competencia es una tradición en el STASE, con el propósito de que los agremiados enriquezcan y fortalezcan los lazos de amistad y compañerismo, además de celebrar a los papás de una manera sana y fomentar la activación física.
La caminata deportiva se destacó por su organización y seguridad. A lo largo de toda la ruta, se colocaron puntos estratégicos de hidratación para asistir a los participantes, además de agentes de tránsito colaboraron para cuidar la seguridad vial e integridad de los competidores. Este evento es un reflejo del compromiso del STASE por promover actividades que fortalezcan la unidad y el bienestar de sus miembros, celebrando a los padres de una manera especial y significativa.