El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) celebró la tarde de este jueves a las mamás trabajadoras al servicio del Estado en la región del Évora correspondientes a Guamúchil, Angostura y Mocorito. El evento tuvo lugar en la Hacienda Los Pinos de Guamúchil y contó con la presencia del dirigente sindical, Michel Benítez Uriarte, quien encabezó la alegre convivencia.
Durante esta celebración, las mujeres que día a día cumplen con la doble jornada de jefas de familia y servidoras públicas disfrutaron de momentos divertidos y agradables en compañía de sus compañeras de trabajo. En un ambiente festivo y lleno de camaradería, se realizaron diversas actividades y sorpresas en honor a las madres, reconociendo su esfuerzo y dedicación tanto en el ámbito familiar como laboral.
En el Comité Ejecutivo que encabezo, nuestra prioridad siempre ha sido el bienestar de las y los trabajadores; pero, también es de reconocer la gran labor de nuestras compañeras madres porque es un doble trabajo el que realizan, tanto en casa como en el servicio público atendiendo la gran demanda día a día.
Michel Benítez Uriarte
El evento forma parte de los tradicionales festejos que el STASE organiza anualmente con motivo del Día de las Madres, reafirmando su compromiso con las trabajadoras del Estado. En esta ocasión, la celebración incluyó una enriquecida rifa de regalos en un esfuerzo por agradecer y destacar la contribución de las madres trabajadoras.
El Secretario General del STASE, Michel Benítez Uriarte, estuvo acompañado de varios miembros del Comité Ejecutivo 2023-2026 y durante su intervención, Benítez Uriarte destacó la importancia de estos eventos para fortalecer los lazos de compañerismo y reconocer el valioso papel de las madres en la sociedad y dentro del servicio público.