El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y el Poder Judicial del Estado de Sinaloa firmaron el convenio del Pliego Petitorio 2024, destinado a beneficiar a las y los servidores públicos que laboran en las diversas instancias del Poder Judicial en toda la entidad sinaloense. La firma del convenio fue presidida por el Secretario General del STASE, Michel Benítez Uriarte, y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, Magistrado Jesús Iván Chávez Rangel.
Uno de los logros más destacados del convenio es el incremento del 8.5% en el sueldo base, antigüedad y quinquenios, con efectos retroactivos al 1 de enero de 2024. Asimismo, el convenio también incluye un aumento en diversos bonos y prestaciones. El bono de productividad, que antes era de $2,000.00, se ha incrementado a $2,600.00, distribuidos en dos pagos de $1,300.00 en abril y agosto. El bono del Día de Reyes ha sido incrementado de $500.00 a $1,000.00, y los bonos del Día de las Madres y del Día del Padre han pasado de $1,500.00 a $1,650.00 cada uno. Además, se ha aumentado el bono de uniformes de $2,000.00 a $2,400.00, también en dos pagos anuales.
En términos de descansos y días económicos, se ha autorizado día de descanso en el día hábil del cumpleaños del trabajador, y se ha incrementado de 5 a 6 los días económicos anuales. Además, el apoyo económico en caso de fallecimiento de cónyuge ha aumentado de $5,000.00 a $20,000.00, y en caso de hijos de $10,000.00 a $20,000.00. La licencia de paternidad también se ha extendido de 15 a 20 días hábiles.
En presencia de la Secretaria del Poder Judicial, Lic. Angélica López Zúñiga; del Oficial Mayor del Supremo Tribunal de Justicia, Lic. Jesús Ramón Magallanes López; del Secretario de Acuerdos del Supremo Tribunal de Justicia, Lic. Felipe Alberto Valle Nieblas; de las y los delegados y los integrantes del Comité Ejecutivo 2023-2026, el Secretario General del STASE, Michel Benítez Uriarte expresó que estos logros representan el esfuerzo de todos los agremiados y es fruto del buen diálogo con los dirigentes del Poder Judicial.
“(…) y es seguir trabajando para el bienestar de la base trabajadora, porque merecen el reconocimiento por sus importantes labores para los sinaloenses y nosotros como servidores estaremos trabajaremos muy duro por un Sinaloa donde reine la justicia”.
Michel Benítez Uirarte
Por su parte, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, Magistrado Jesús Iván Chávez Rangel, celebró la firma expresando que los logros impresos en los convenios son resultado de las intenciones de apoyar la base trabajadora del Poder Judicial y mejorar sus condiciones laborales.