Culiacán, Sinaloa a 05 de diciembre de 2024.- El Comité Ejecutivo 2023-2026, encabezado por el Secretario General del STASE, Michel Benítez Uriarte, asistió al emotivo homenaje que el H. Congreso del Estado rindió a Martha Arredondo Sandoval, trabajadora co-fundadora del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado. Su nombre y firma están inscritos en el acta constitutiva del STASE, y con más de 62 años de servicio, su legado trasciende como una de las figuras más representativas del ámbito legislativo en Sinaloa.
Durante el acto, los legisladores reconocieron la invaluable labor de quien fue conocida como la "Diputada 41". El Secretario General del STASE, Michel Benítez destacó que la trayectoria de Martha Arredondo representa el esfuerzo, compromiso y dedicación que caracterizan a las y los trabajadores del servicio público. Asimismo, subrayó que su historia es motivo de orgullo para la base trabajadora del STASE, que día a día contribuye al funcionamiento del Estado.
El homenaje, realizado en el marco de una Sesión Ordinaria, incluyó intervenciones de legisladores de distintas bancadas, quienes recordaron la labor de Martha como guía, mentora y el alma del recinto legislativo. Su participación en acontecimientos históricos, como el desafuero de una alcaldesa en 1979, y su papel en la toma de protesta de 12 gobernadores fueron algunos de los hitos destacados durante la ceremonia.
Además de su papel como trabajadora ejemplar, Martha fue homenajeada como una figura institucional clave que dejó huella en todos aquellos que pasaron por el Congreso. Su compromiso y conocimiento profundo del proceso legislativo práctico la convirtieron en una referencia para más de dos décadas de Legislaturas. Este reconocimiento, sumado a la decisión de que participe en la escritura de sus memorias, refleja su importancia como parte del archivo vivo del Congreso.
Con su asistencia al homenaje, el STASE reafirma su compromiso de honrar a quienes han sido pilares fundamentales de su historia. Martha Arredondo Sandoval es, sin duda, una inspiración para las actuales y futuras generaciones de trabajadores stasistas y un ejemplo de que el esfuerzo y la dedicación siempre dejan una huella imborrable.