Nosotros


El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) somos una organización dedicada a representar y proteger los intereses de los trabajadores de los tres poderes de Gobierno del Estado de Sinaloa, de Universidades y de organismos descentralizados. Con una larga historia de lucha y logros, nuestro sindicato se ha consolidado como un referente en la defensa de los derechos laborales y la mejora de las condiciones de trabajo para nuestros afiliados.

En el STASE, creemos en el poder de la unidad y la solidaridad. Nuestra misión es promover un ambiente de trabajo justo y equitativo, donde cada trabajador sea valorado y respetado por su contribución al servicio público. Nos esforzamos por fomentar un diálogo constructivo con las autoridades gubernamentales y otras organizaciones para garantizar el cumplimiento de los derechos laborales y buscar mejoras continuas en las políticas que afectan a nuestros afiliados.

Nuestro compromiso es velar por el bienestar de nuestros miembros, ofreciendo asesoría legal y apoyo en momentos de dificultad. También promovemos el desarrollo profesional a través de programas de capacitación y formación sindical que permiten a nuestros afiliados crecer y destacar en sus proyectos. Asimismo, contamos con un sistema educativo desde la educación inicial hasta el nivel medio superior para que las y los trabajadores, y el público en general se superen de manera profesional e íntegra.

Como institución sindical, estamos orgullosos de representar a una fuerza laboral comprometida y apasionada que contribuye significativamente al desarrollo y progreso de nuestra sociedad sinaloense.



Michel Benítez Uriarte
Secretario General