LISTADO DE NOTICIAS
Fecha de Publicación Enero 30, 2024

STASE entrega Pliego Petitorio 2024 al Poder Ejecutivo

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado hizo entrega del pliego petitorio al Gobierno del Estado, correspondiente al año 2024, que contiene las demandas de incremento salarial retroactivo al primero de enero por arriba del índice inflacionario y mejoras en prestaciones económicas y sociales de los servidores públicos estatales pertenecientes al STASE.

El Secretario General del STASE, Lic. Michel Benítez Uriarte, acompañado del Secretario de Organización, Lic. Francisco Javier Castilla Esparza, entregó el documento al Ing. Juan Carlos Vizcarra Estrada, Subsecretario de Administración, en representación de la Secretaría de Administración y Finanzas; asimismo hizo entrega a la Lic. Cynthia Gabriela ... ...

Fecha de Publicación Diciembre 05, 2023

STASE Entregan medallas a trabajadores por 20, 25,30,35 y 40 años de servicio

El Dr. Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, Director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, la Dra.Alejandra Miranda Félix, Directora General del Sistema DIF Sinaloa, acompañados por el Secretario General del STASE, Michel Benítez Uriarte, entregaron estímulos y medallas a trabajadoras y trabajadores que cumplieron 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio al Gobierno del Estado.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado sostuvo que es un reconocimiento a la antigüedad y a la experiencia, ya que su labor es de suma importancia para la sociedad sinaloense en el tema de salud.

“Somos historia, presente y futuro. Sinaloa ha tenido ... ...

Fecha de Publicación Octubre 12, 2023

STASE galardona a trabajadores por 25 años de servicio

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y representantes de los tres poderes de Gobierno hicieron entrega de reconocimientos, medallas y estímulos económicos a 220 stasitas por sus 25 años de labor como servidores públicos.

El Secretario General, Miche Benítez Uriarte, el gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el Secretario General del H. Congreso del Estado, José Antonio Ríos Rojo, el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Jesús Iván Chávez Rangel, la Presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, y el alcalde de Culiacán, Juan De Dios Gámez Mendívil, hicieron entrega al reconocimientos, medallas y estímulos económicos ... ...

Fecha de Publicación Septiembre 25, 2023

El Secretario General del STASE, Michel Benítez Uriarte, rindió protesta como Presidente del Comité Técnico del FigloSTASE

En la 87 Asamblea General Ordinaria de FigloSTASE el Secretario General, Michel Benítez Uriarte, rindió protesta ante socios representantes y ante Gilberta Martínez Rivera, Vicepresidenta del Comité Técnico de FigloSTASE.

En su intervención, el Secretario General expresó que seguirá trabajando para que el fideicomiso siga contribuyendo a las y los trabajadores agremiados al STASE.

“…así seguiremos beneficiando a más trabajadoras y trabajadores stasistas, porque esa es nuestra misión”
Michel Benítez Uriarte

Junto a agremiados y se encontraba la presencia la presencia de directivos miembros del Despacho de Asesoría Financiera Integral S.C. (DAFI S.C.), organismo operador y administrador del programa FigloSTASE.
 

... ...

Fecha de Publicación Septiembre 19, 2023

STASE entrega automóviles a ganadores

En el marco de los festejos por el Día de Servidor Público en su versión 2023, el Comité Ejecutivo 2023-2026, encabezado por el Secretario General, Michel Benítez Uriarte, hizo entrega a las y los ganadores de los automóviles rifados el pasado 16 de agosto en el festejo de la zona centro.

Angélica Sarabia, adscrita a casa cuna DIF en Culiacán y Mariel Uret, adscrita al Hospital Pediátrico de Sinaloa, fueron las ganadoras de los automóviles 2023 que se rifaron en el festejo del Día del Servidor Público en la zona centro y en donde el mismo gobernador sacó los boletos ... ...

Fecha de Publicación Septiembre 09, 2023

STASE celebra el Día del Servidor Público con caminata en Mazatlán

La mañana de este sábado se llevó a cabo la tradicional Caminata del STASE con motivo del “Día del Servidor Público”, que se desarrolló desde temprana hora en la ciudad de Mazatlán.

Para esta ocasión la salida partió de la entrada principal del Parque Central en la avenida Leonismo Internacional, y con meta en la Entrada del Parque Central de Mazatlán, donde concluyó la actividad deportiva que comprendió una distancia de 5 kilómetros.

La celebración de esta fiesta deportiva fue encabezada por Michel Benítez Uriarte, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), quien destacó la sana convivencia y ... ...

Fecha de Publicación Agosto 28, 2023

Comité Ejecutivo 2023-2026 da la bienvenida al Ciclo Escolar 2023-2024

"El Comité Ejecutivo 2023-2026 da la bienvenida al Ciclo Escola 2023-2024 a la estructura educativa del STASE"

El Comité Ejecutivo 2023-2026, liderado por el Secretario General Michel Benítez Uriarte, dio la bienvenida al Ciclo Escolar 2023-2024 a padres de familia, niñas y niños del Jardín de Niños y de la Primaria STASE en sus instalaciones.
El dirigente sindical y la secretaria de Acción Social, Nohemí Cárdenas Hernández, en compañía de la coordinadora, Clarisa Meraz González, de la directora del Jardín de Niños, Rosa Gutiérrez Bernal, y de la directora de la Primaria STASE, Dania Celene Moreno, recibieron con alegría ... ...

Fecha de Publicación Agosto 26, 2023

STASE lleva a cabo la "Caminata a Paso Normal" en la ciudad de Guasave y rompe récord en registro

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) realizó su tradicional “Caminata a Paso Normal” realizada en Guasave en el marco de los festejos por el Día del Servidor Público en su versión 2023.

El Secretario General del STASE, Michel Benítez Uriarte, destacó que esta justa deportiva es una tradición en el Sindicato y cuya finalidad es promover el deporte y que los agremiados de nuestra organización sindical fortalezcan los lazos de amistad y compañerismo para crear ambientes más agradables y que consoliden la unión para el beneficio mutuo. 

“Para nosotros es muy importante la Caminata ... ...

Fecha de Publicación Agosto 25, 2023

STASE: retira huelga después de la renuncia del director del Instituto Tecnológico Superior de Guasave

Tras una semana de huelga, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) promovió la renuncia del Dr. José Lorenzo Meza García como Director General del Instituto Tecnológico Superior de Guasave.

Concluye el movimiento que comenzó desde el pasado 8 de agosto, liberando las instalaciones y permitiendo que las actividades academicas y administrativas den inicio de manera regular en esta Institución Educativa.

Michel Benítez Uriarte, Secretario General del STASE, acompañado de Herón Massiel Félix Izabal, Secretario de Asuntos Universitarios, reconoció la disposición del gobernador Rubén Rocha Moya. Asimismo, sostuvo que el Ejecutivo del Estado siempre estuvo atento a través del Dr. ... ...

Fecha de Publicación Agosto 21, 2023

Las y los trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Guasave piden la destitución del Director José Lorenzo Meza García

    

El Secretario General, Michel Benítez Uriarte, solicita a autoridades gubernamentales resolver el problema que suscita las y los trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Guasave con el director general Dr. José Lorenzo Meza García, quien ha cometido actos que perjudican a la Institución y a la base trabajadora.


El pasado 08 de agosto dieron inicio a huelga las y los trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Guasave solicitando la renuncia del director general, Dr. José Lorenzo Meza García y su cuerpo directivo, por irregularidades administrativas y actos de conducta inadecuados hacia la base trabajadora. 

Ante ello, ... ...

Fecha de Publicación Agosto 16, 2023

El STASE celebra el Día del Servidor Público en compañía del Gobernador de Sinaloa

El Secretario General del STASE, Michel Benítez Uriarte, encabezó el gran festejo acompañado del Gobernador de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya quien felicitó a la base trabajadora y enriqueció la canasta de regalos.

Los asistentes se dieron cita en el salón de eventos FigloSTASE, en una celebración con miles de stasistas en la que se mantuvo la alegría y el compañerismo sindical. Durante el festejo se realizó la entrega de una casa y dos automóviles entre todos los trabajadores del Estado, así como diversos artículos como pantallas de televisión de plasma, aires acondicionados y refrigeradores, y más artículos de ... ...

Fecha de Publicación Agosto 12, 2023

Culiacán festeja el Día del Servidor Público con caminata a paso normal

Se rompe récord en participación con más de 400 stasistas en la primera caminata organizada por el Comité Ejecutivo 2023-2026; evento enmarcado en los festejos del Día del Servidor Público.


El STASE, a través de la Secretaría de Deportes, organizó la Caminata a Paso normal 5K, enmarcada en los festejos del Día del Servidor Público 2023, los stasistas de todas las dependencias agremiadas participaron en las diversas categorías, tanto femenil como varonil; cifra que ha roto el récord en toda la vida del Sindicato.

A punto de las 5:00 am los integrantes del Comité Ejecutivo junto y demás ... ...

Fecha de Publicación Agosto 05, 2023

La zona norte celebra con caminata el Día del Servidor Público 2023

En la zona norte se rompió el récord de participantes en la Carrera a Paso Lento del Día del Servidor Público

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) llevó a cabo con éxito su tradicional caminata a paso normal de 5 kilómetros el marco del festejo de el Día del Servidor Público 2023 en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.


La celebración de este evento deportivo estuvo encabezada por nuestro Secretario General, Michel Benítez Uriarte, quien brindó la más cálida bienvenida a más del centenar de competidores que se dieron cita a punto de las 6:00 am ... ...

Fecha de Publicación Julio 11, 2023

El Poder Judicial y el STASE firma convenio y autoriza aumento salarial del 8.5%

“Es un gran paso lo que hemos dado, un aumento salarial del 8.5% viene a dar beneficio y bienestar a muchos stasistas que laboran en el Poder Judicial”

Culiacán, Sinaloa a 11 de junio de 2023.- El Poder Judicial del Estado de Sinaloa y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa (STASE) firmaron convenio sin precedentes que otorga un porcentaje de incremento al sueldo base del 8.5 por ciento y que se aplicará también a quinquenios y al estímulo por antigüedad, todos con efectos retroactivos al primero de enero de 2023.

El Secretario General, Michel Benítez Uriarte, subrayó ... ...

Fecha de Publicación Julio 01, 2023

El Sindicato celebra el Día del Padre con Caminata a Paso Lento

“Más de 150 padres stasistas participaron en la caminata rompiendo récord en comparación con años pasados”

Culiacán, Sinaloa a 01 de julio de 2023.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) realizó su tradicional caminata a paso normal de 5 kilómetros para celebrar el Día del Padre con un registro y participación histórica en evento deportivo encabezado por el Secretario General, Michel Benítez Uriarte, quien dio la bienvenida desde temprana hora a los competidores y dio el banderazo de salida.

La ruta comprendió una distancia de 5 kilómetros partiendo de nuestras oficinas del STASE en el centro de ... ...

Fecha de Publicación Junio 23, 2023

H. Congreso del Estado de Sinaloa firma convenio con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa (STASE) y el H. Congreso del Estado de Sinaloa firmaron un convenio que genera bienestar y salvaguarda los derechos de las y los trabajadores del Poder Legislativo.

El diputado Ricardo Madrid Pérez, presidente de la Mesa Directiva, y el diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política, ambos del Congreso del Estado de Sinaloa, reconocieron el liderazgo del dirigente Michel Benítez Uriarte al destacar el diálogo consistente y abierto para mejorar las prestaciones de los trabajadores, la principal función dentro de la naturaleza de un Sindicato, ... ...

Fecha de Publicación Mayo 09, 2023

El Secretario General se reúne, por primera vez, con el Gobernador del Estado

Ante la presencia de secretarios del gabinete de gobernación y del Comité Ejecutivo 2023-2026, el Gobernador expresó estrechar lazos de colaboración con el Sindicato en beneficio de la sociedad sinaloense

El Secretario General del STASE, Michel Benítez Uriarte, junto al Comité Ejecutivo 2023-2026 se reúne con el Gobernador del Estado de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya, con el objetivo de estrechar lazos de colaboración y mantener diálogos abiertos en beneficio de la sociedad sinaloense.

Asimismo, ante la presencia del Secretario General de Gobierno, Lic. Enrique Inzunza Cázares y del Subsecretario de Gobierno, Ing. Juan Carlos Vizcarra Estrada; se discutieron ... ...

Fecha de Publicación Mayo 03, 2023

Entrega de Recepción de Oficinas del STASE a nuevo Secretario General

El nuevo Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), Michel Benítez Uriarte, recibió las llaves de las instalaciones del Sindicato de parte de la ahora ex Secretaria General, Teresita de Jesús Ochoa.

Culiacán Rosales, Sinaloa a mayo de 2023. Una vez obtenido el triunfo en las urnas sindicales que se llevaron a cabo el pasado 16 y 17 de abril en las diversas zonas del Estado, el ahora dirigente sindical, Michel Benítez Uriarte, recibe de parte de la saliente secretaria general, Teresita de Jesús Ochoa, las llaves de las oficinas donde es sede el STASE.

Asimismo, ... ...