STASE galardona a trabajadores por 25 años de servicio

Fecha de Publicación Octubre 12, 2023

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y representantes de los tres poderes de Gobierno hicieron entrega de reconocimientos, medallas y estímulos económicos a 220 stasitas por sus 25 años de labor como servidores públicos.

El Secretario General, Miche Benítez Uriarte, el gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el Secretario General del H. Congreso del Estado, José Antonio Ríos Rojo, el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Jesús Iván Chávez Rangel, la Presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, y el alcalde de Culiacán, Juan De Dios Gámez Mendívil, hicieron entrega al reconocimientos, medallas y estímulos económicos a 220 trabajadores y trabajadoras por sus 25 años de labor como servidores públicos en los tres poderes de gobierno y en organismos descentralizados. 


Bajo la coordinación de la Secretaría de Jubilaciones y Pensiones, la ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Eventos FigloSTASE y contó con la participación de autoridades de los tres poderes de gobierno, así como la presidenta del DIF Sinaloa como parte de Organismos Descentralizados.

En su intervención, el líder sindical mencionó que el trabajo que ejercen los stasistas es medular para el funcionamiento del aparato gubernamental, ya que son las y los trabajadores quienes accionan laboralmente.

“Este Reconocimiento, esta Medalla y este Estímulo Económico tienen el símbolo de la constancia y la dedicación por sus 25 años de servir al pueblo sinaloense. 25 años trabajando para contribuir al desarrollo social y económico de nuestro Estado. 25 años que serán ejemplos para el relevo generacional de servidores públicos”.
Michel Benítez Uriarte

Por su parte, el gobernador del Estado de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya, expresó que las y los trabajadores son la columna vertebral del Gobierno, ya que su trabajo es quien mantiene al gobierno de pie y funcionando correctamente.

“Estamos muy contentos de estar aquí con ustedes reconociendo la gran labor que han hecho por estos años, es muy significativo para nosotros reconocer el esfuerzo porque su trabajo es muy importante para nosotros…  ustedes son la cara amable frente a la sociedad sinaloense, son ustedes los que mantienen firme y de pie al Estado…”
Rubén Rocha Moya

Asimismo, en representación de la base trabajadora galardonada, Diana Enriqueta López Beltrán expresó que este reconocimiento representa el esfuerzo y la dedicación de 25 años ininterrumpidos dedicados al proyecto de Sinaloa, por lo que es un orgullo que la patronal, a través del Sindicato, hayan reconocido el arduo trabajo por Sinaloa.

“Durante estos 25 años, hemos enfrentado desafíos significativos, y cada uno de ustedes ha demostrado una increíble capacidad para superar obstáculos y encontrar soluciones. Su experiencia y sabiduría son invaluables y serán ejemplos para las generaciones futuras de servidores públicos”.
Diana Enriqueta López Beltrán

Cabe destacar que dicho evento es organizado por la Secretaria de Jubilaciones y Pensiones, Flor Ángel Cárdenas García, quien estuvo presente en la coordinación y logística del evento.

Al finalizar el evento protocolario, las y los galardonados disfrutaron de comida y música para que amenizó la tarde en festejo por su trayectoria laboral.