STASE entrega Pliego Petitorio 2024 al Poder Ejecutivo

Fecha de Publicación Enero 30, 2024

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado hizo entrega del pliego petitorio al Gobierno del Estado, correspondiente al año 2024, que contiene las demandas de incremento salarial retroactivo al primero de enero por arriba del índice inflacionario y mejoras en prestaciones económicas y sociales de los servidores públicos estatales pertenecientes al STASE.

El Secretario General del STASE, Lic. Michel Benítez Uriarte, acompañado del Secretario de Organización, Lic. Francisco Javier Castilla Esparza, entregó el documento al Ing. Juan Carlos Vizcarra Estrada, Subsecretario de Administración, en representación de la Secretaría de Administración y Finanzas; asimismo hizo entrega a la Lic. Cynthia Gabriela Gutiérrez López, secretaria particular y Jefa de la Oficina del Despacho del Ejecutivo, en representación del Gobernador Constitucional del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya. 

Por su parte, el Ing. Juan Carlos Vizcarra Estrada hizo el compromiso de analizar y responder con claridad y a la brevedad las peticiones de las y los trabajadores expresadas en el documento que contiene el pliego petitorio para el 2024, resaltando que el Poder Ejecutivo se encuentra en la mejor disposición de brindar su apoyo en beneficio de todo el personal sindicalizado. 

Del encuentro se estableció que se analizarán por parte de la administración estatal cada uno de los puntos con toda responsabilidad, expresando que producto del análisis del pliego petitorio se buscarán los equilibrios para resolver de manera favorable para los sindicalizados sus demandas contractuales de la mejor manera posible.

Michel Benítez Uriarte, reconoció la disposición del representante del Poder Ejecutivo para recibir el pliego petitorio y dar inicio a las negociaciones, por una parte, la mejora de condiciones laborales y por otra, seguir avanzando en la transformación positiva del servicio público en Sinaloa para el bienestar de la población.

El pliego petitorio contempla incremento directo al sueldo base, que es el concepto 01 del talón de cheques o en el recibo de nómina, con lo que los trabajadores obtendrán más aguinaldo y prima vacacional. Asimismo, se buscarán mayor número de categorías de profesionistas, nivelación de personal con derechos de escalafón, estímulos, bono por antigüedad y mejoras en las prestaciones que se traducirán en logros y beneficios para las y los más de 6 mil trabajadores activos adscritos al Poder Ejecutivo y Organismos Descentralizados. 
 
Finalmente, el dirigente sindical expresó su deseo de que se dé trámite y respuesta a la propuesta en breve, misma que expresa las demandas de los trabajadores sindicalizados de la administración pública estatal agremiados al STASE. Además, recordó que la organización sindical cumplirá el 2 de mayo de 2024 ya 56 años de su fundación, en una fructífera y gloriosa historia en la que siempre ha luchado por salvaguardar los derechos de las trabajadoras y los trabajadores de base que laboran en todo Sinaloa.